Los movimientos de los ojos reflejan si sentimos amor o deseo

0
10

Un estudio de la Universidad privada de Chicago (Estados Unidos) ha revelado que tanto el amor o el deseo a primera vista -hacia desconocidos- se pueden ver en el movimiento de los ojos y que no hay diferencia alguna entre hombres y mujeres.

El equipo de investigadores desarrollaron dos pruebas experimentales para comprobar los patrones visuales, que tenían tanto hombres como mujeres con el objetivo de analizar los estados emocionales y cognitivos que a los humanos nos resulta complicados de distinguir. Estos estados emocionales analizados en el estudio son el amor y el deseo. A las personas que participaron en el estudio se les mostró una serie de fotografías en colores blanco y negro de gente desconocida para ellos; primeramente se les pusieron fotos de parejas heterosexuales jóvenes y adultas que interactuaban entre ellos; después fotos de personas atractivas del sexo contrario. En estas fotografías los protagonistas miraban fijamente a la cámara o al espectador pero para nada eran imágenes clasificadas como eróticas o con desnudos.

Los participantes en el estudio tuvieron que decidir y decir rápidamente si las imágenes le hacían sentir deseo o amor. Gracias a esas decisiones, el estudio ha revelado que ambas emociones tenían su respuesta fisiológica en el movimiento de los ojos.

Esto es así porque al imaginar a un desconocido como una potencial pareja romántica, los participantes del estudio miraban más a la cara. Por el contrario, si despertaba un interés sexual, los sujetos miraban todo el cuerpo. Ambos procesos se producían muy rápido, en tan sólo medio segundo, casi como una microexpresión.

Aunque actualmente hay pocos estudios científicos para saber el porqué o el cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta proporcionan las primeras pistas en cuanto a los procesos atencionales automáticos, como la mirada, pueden diferenciar en milésimas de segundo los sentimientos de amor o deseo hacia personas desconocidas según afirmó Stephanie Cacioppo, líder del estudio.

5 / 5 stars     

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here