Lubricantes, aliados imprescindibles.

0
10

Cada vez son más y más las personas que se unen al maravilloso mundo de los juguetes eroticos, la pregunta más frecuente que se hace todo el mundo (o al menos las que nos hacen a las que nos dedicamos a dar información sobre este mundillo) es ¿cómo se sabe si un lubricante es compatible para usar con sus juguetes eroticos o no.

Teniendo en cuenta que algunos juguetes eroticos de alta gama pueden llegar a costar cientos de euros, no es de extrañar que la gente se quiera asegurar de que su lubricante favorito no va a dañar su nuevo juguete.

Lubricantes fabricados con base de silicona. Este tipo de lubricantes lo debemos descartar si nuestro juguete sexual está fabricado en látex o silicona. Ya que, aunque te parezca algo chocante, la base de estos lubricantes íntimos tienden a corroer este tipo de materiales. No obstante si nuestro juguete está fabricado de metal o vidrio, no tendremos ningún problema en utilizar este tipo de lubricantes.

Recientemente algunas marcas han sacado lubricantes con base de silicona para juguetes eróticos y compatibles con el látex. Sinceramente, no los he probado con juguetes de silicona pero si he probado los que dicen ser compatibles con preservativos. En concreto el lubricante de base silicona de la marca CX Glide.

Los lubricantes más recomendables para usar con nuestros juguetes eróticos son los que están fabricados con base de agua. Este tipo de lubricantes íntimos son totalmente respetuosos con nuestra flora íntima y con nuestros juguetes. Eso si, no son tan duraderos como los de base silicona por lo que, posiblemente, tengamos que untar algunas gotas más.

Con sabor, efecto frío, efecto calor, estimulantes, retardantes,… pues todos estos nuevos modelos habrá que leer los componentes para asegurarnos de que estén fabricados con base de agua para poderlos utilizar con nuestros juguetes.

5 / 5 stars